1. Boottle ®

  • Boottle es una web de artículos de vino. O por lo menos eso parece. En realidad, Boottle es un proyecto de intención que aspira a juntar Compradores y  Bodegas alrededor de una plataforma de venta directa con el objetivo de recortar distancia y costes entre unos y otros.
  • Boottle pertenece a un empresa privada que no recibe – ni pide por supuesto- ninguna subvención pública y por consiguiente no cuesta un solo céntimo a los contribuyentes. Sin embargo, Boottle resulta a la vez viable e independiente gracias al margen (reducido) aplicado sobre los vinos  vendidos, margen generada por el valor añadido que representa esta web así como el trabajo de logística ya que nos encargamos de todo, desde el cobro hasta el transporte y el servicio post venta.
  • Ninguna Bodega ni Negociante tiene que pagar para que su(s) vino(s) este a la venta en Boottle. No hay posicionamiento privilegiado ni posibilidad de publicidad en la web. Y por último, es el propio viticultor el que decide el precio de venta de su(s) vino(s) en Boottle.
  • Boottle está, al mismo tiempo, a disposición de todas las bodegas que quieren vender su vino como de los particulares y profesionales que quieren comprarlo. No preseleccionamos ningún vino por la sencilla razón de que no nos considremos depositarios del gusto de nuestros clientes.  De esta manera, el derecho de los viticultores de vender su vino en Boottle termina sencillamente donde empieza el derecho de los consumidores a (no) querer compralo.
  • Con el fin de ofreceros cuánta más información (objetiva) posible para que podáis efectuar vuestra propia selección (subjetiva) , actualizamos regularmente toda la información de la que disponemos, gracias entre otras cosas a nuestro compañero.
  • Detras de Boottle, hay un equipo francamente excelente, además de unos tipos muy majos, que se ha encargado de programar Boottle desde la A hasta la Z.