No son tiempo fáciles para Mourinho, a 16 puntos del Barça y con problemas en el vestuario y en la grada. Por si no fuera poco, el Real Madrid tiene a la vuelta de la esquina una eliminatoria cuanto al menos difícil. Enfrente tendrá a los Red Devils, comandados por Sir Alex Ferguson, nada más y nada menos.

Hace unos pocos días, el entrenador del Manchester United comentó que invitaría a cenar a José Mourinho y que llevaría un buen vino. Esto viene de lejos, ya que tras una eliminatoria de Champions en la temporada 2003-2004 en la que se enfrentaron, hubo “roces”; por aquel entonces Morinho entrenaba en el Oporto. La relación entre ambos entrenadores fue mejorando con el tiempo, José Mourinho entrenaba al Chelsea y después de una cena, el luso comentó que Ferguson tenía “mal gusto para los vinos” y que en su próximo encuentro le llevaría un buen vino portugués.

Aprovechando que sus respectivos equipos se encontrarán en octavos de final de la Champions League, Sir Alex Ferguson ha comentado en tono de broma: “voy a tener que llevar un poco de buen vino”, recordando que Mourinho no le llevó “una botella de delicioso vino portugués” tal y como le prometió.

Desde Boottle queremos ayudar a ambos entrenadores con la lista de vinos que deberían de llevar al otro.

Los 5 vinos que José Mourinho debería llevar a Ferguson:

José Mourinho brindando. Fuente: EFE

 

Morinho tiene que quedar bien y recoger el guante que le ha lanzado el entrenador británico. En nuestra opinión debería de llevar una mezcla de buenos vinos españoles y portugueses, los países que por un motivo u otro representa.

  • Chryseia 2000: un Douro con mucho carácter. De esto debería llevar una caja, para dejar un buen recuerdo.
  • Clos Mogador 2001: vino del Priorat, con un par de botellas tendrá suficiente, aunque cuando lo pruebe pedirá más.
  • Alma de Reboreda 2005: Ribeiro muy especial y como son medias botellas, debería de llevar una caja de 12 botellas, ¡espectacular!
  • Dulce Corazón 2011 : Un vino de la D.O. Manchuela semidulce, como Mourinho. Pero ojo, es de la bodega del barcelonista Andrés Iniesta.

Los 5 vinos que Sir Alex Ferguson debería llevar a Mourinho:

Ferguson degustando vino. Fuente: The Sun

 

Desde Boottle entendemos que el entrenador del Manchester United quiere quedar bien con Mourinho, pero como se sabe, en Escocia no tienen buenos vinos, por ello le recomendamos una lista de vinos franceses con mucho juego.

  • Château Ausone 2006: un vino bien valorado por la crítica especializada, 1º Grand Cru Classé de lo mejor de Saint-Émilion. Un vino excepcional puntuado 98/100 por el árbitro más exigente Robert Parker.
  • Château La Fleur Pétrus 2009: seguimos por la región de Pomerol. Listo para tomar o dejarlo envejecer. Complejo, con estructura fina y elegante… ¡este vino mítico impresionará al luso!
  • Château Latour 1986: una gran añada de un 1º Grand Cru Classé, recomendamos una magnum de esta añada para guardarlo en la bodega de Mourinho hasta otro posible encuentro en el 2020.
  • Château Margaux 1997: un Burdeos clásico y elegante de aromas florales y de regaliz. Un  vino de Margaux inolvidable que podrá (a)probar con el portugués sin esperar.
  • Champagne Pommery Cuvée Louise Rosé 1996: Recomendamos a Ferguson que sirva este champagne vintage para empezar el partido y a temperatura no demasiado fría para disfrutar de todos sus aromas desarrollados con el tiempo.

 

Sea como fuere desde Boottle queremos desear a ambos entrenadores un feliz encuentro. Y para ti un reto, ¿qué vinos llevarías a Mourinho?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...