Bodegas Palmera

Bodegas Palmera nace de la ilusión del enólogo y viticultor alemán  Heiner Saber, él siempre quiso cultivar vides de variedades tintas y elaborar vinos con características y connotaciones especiales. Tras largos años de experiencia este viticultor y bodeguero de la región Pfalz (Alemania), decide comprar unos viñedos en Utiel y así cumplir su sueño de producir vinos con carácter mediterráneo. Además esta zona tiene el clima ideal para el buen desarrollo de estas vides, esto es debido a los cambios de temperatura tan variados que se producen a lo largo de todo el año junto a muchas horas de sol.

Viñedo Ecológico

Viñedo Ecológico de Bodegas Palmera

Adentrándonos en la finca de Bodegas Palmera encontraremos al enólogo Klaus Laverbach, él se encarga de este proyecto, desde el viñedo (viñedos 100% ecológicos), hasta el etiquetado final. Fue Klaus quien nos recibió en la bodega y desde Boottle damos gracias por ello; nos lo explicó todo con gran detalle. Él tiene ese aire bohemio y gentil tan característico de los artistas, visto con perspectiva, se le recuerda como a un genio que guarda secretos alquímicos, siempre transmite la sensación de parecer estar por encima del bien y del mal. Klaus no deja indiferente a nadie y sus vinos tampoco.

Medalla de Oro

Gran Medalla de Oro conseguida en bioweinpreis 2012

Sus vinos

Todos sus vinos de Utiel son tintos (en Alemania todos los vinos que producen son blancos) procedentes de las variedades Tempranillo, Bobal, Cabernet Sauvignon y Merlot. Bodegas Palmera deja una amplia constancia de respetuosidad y compromiso con el medio ambiente en sus productos con certificado ecológico, mantenido en la finca viñas con más de 50 años, con una producción controlada y seleccionada en la vendimia antes de entrar en la bodega. En sus instalaciones, todo parece estar al alcance de la mano, la embotelladora, la zona de elaboración, las barricas, etc., simple pero efectivo, y los que saben de enología saben de la importancia de estos dos factores.

Desde Boottle queremos recomendarte en especial l’Angelet y Viña Capricho, para nosotros son los dos grandes vinos de esta bodega. Destacan por su intensidad aromática y gran persistencia. Son vinos redondos y armónicos. Cuando los pruebes no podrás dejar de recomendarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...