Vera de Estenas

Fachada principal de la bodega

Casa Don Angel es una hermosa finca donde su principal atractivo es su casa solariega rodeada de viñedos, jardines y bodega. Situada en el paraje La Cabezuela encontramos Vera de Estenas Viñedos y Bodega, su palacete modernista fue construido en el año 1919. En esta finca cultiva la variedad autóctona de la zona, la Bobal, cuentan con vides centenarias y de nueva plantación.

Pioneros en la zona en el cultivo de variedades de uva como Chardonnay, Melot, Cabernet Sauvignon o Melbec, fueron dejando atrás la elaboración y exportación de vinos de granel. Su reto desde hace unos años, llevado a cabo por Félix Martínez Roda es el embotellado de sus vinos, apostando por una alta calidad.

Viñedo Vera de Estenas

 

Con una climatología extrema, diferencias de temperatura muy variables del día a la noche y tierras fértiles, han sabido combinar y aprovechar estos factores en el desarrollo de su trabajo en el campo, cultivando unas viñas con bajo rendimiento y alta calidad en sus uvas.

 

 

Sala de Barricas

Sala de barricas Vera de Estenas

Adentrándonos en la bodega podemos ver una amplia combinación de tradición e innovación para la elaboración de sus vinos, embotellados y criados, guardando siempre el más mínimo detalle antes de salir al mercado. Vera de Estenas elabora vinos tinto, rosado, blancosy una Cava; una gran variedad para diferentes paladares donde podemos encontrar desde vinos jóvenes hasta vinos de gran conservación como su Gran Reserva, criado en barricas de primera calidad. Sin olvidar que son los principales promotores de Primum Bobal, una asociación de bodegueros que apuesta por esta variedad autóctona.

 

 

Una apuesta por la modernidad y sofisticación combinada con tradición centenaria realza el carácter personal de estos vinos elaborados por la familia Martínez Roda, que nunca dejan indiferente a nadie. Vera de Estena tiene Clásica Elegancia.

 

Si quieres probarlos, ya están disponibles en Boottle. ¡Un acierto seguro!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...